Términos y Condiciones Generales

Este acuerdo describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante, “Términos y Condiciones”) aplicables al uso del servicio ofrecido en el sitio web registrado bajo el dominio www.efacturacion.com.ar y cualquiera de sus subdominios (en adelante, el “Sitio”), operado por Ariel Sipicki, CUIT Nº 20-34224455-7 (en adelante, “eFacturación”).

A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se considerará Usuario a todo aquel que contrate el uso del servicio ofrecido en el Sitio (en adelante, el “Servicio”) y/o de algún modo utilice los servicios de eFacturación.

POR LO QUE, AL REGISTRARSE Y AL TILDAR “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD” UD, EN SU CARÁCTER DE USUARIO (EN ADELANTE, EL “USUARIO”), RECONOCE QUE HA LEÍDO, ENTIENDE Y ACEPTA EN SU TOTALIDAD, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN, INCLUYENDO LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD INCORPORADAS A LAS MISMAS POR REFERENCIA, PARA EL USO DEL SERVICIO OFRECIDO EN EL SITIO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER AL SITIO Y/O UTILIZAR EL SERVICIO.

1. OBJETO

1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones es regular la registración, contratación y uso del Sitio, entendido por este a cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del Usuario dentro del dominio: www.efacturacion.com.ar y/o sus subdominios.

1.2. El Servicio que brinda eFacturación en el Sitio es limitado, no exclusivo, no transferible y revocable, cuyo precio, características y funcionalidades dependerán del plan específico contratado por el Usuario. Por lo que, no constituye la compra de los programas o aplicaciones informáticas ni de los títulos, ni derechos de autor correspondientes.

1.3. Los presentes Términos y Condiciones, junto con las Políticas de Privacidad que forman parte integral de los mismos, constituyen el Acuerdo completo entre el Usuario y eFacturación respecto del Servicio ofrecido por este último en el Sitio. Estos Términos y Condiciones dejan sin efecto cualquier comunicación, oferta, propuesta anterior o contemporánea, tanto oral, escrita o electrónica entre el Usuario y eFacturación.

1.4. TODA PERSONA QUE DESEE HACER USO DEL SERVICIO DEL SITIO DEBERÁ, con carácter previo a la registración como Usuario de eFacturación, LEER, ENTENDER, ANALIZAR Y ACEPTAR, PRESTANDO EXPRESA CONFORMIDAD DE TODAS LAS CLÁUSULAS, LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y EN LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1. El Servicio que brinda eFacturación consiste en un sistema de gestión y facturación electrónica que simplifica y agiliza diversas tareas administrativas al Usuario. El mismo se encuentra en la nube por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo que contenga conexión a Internet y un navegador web instalado.

2.2. eFacturación se reserva el derecho de implementar actualizaciones y/o modificaciones a su Servicio, incluyendo cambios que puedan afectar su modo previo de funcionamiento, sin que se genere derecho a reclamación alguna por parte del Usuario. A su vez, eFacturación se reserva expresamente la posibilidad de eliminar el Servicio y/o el Sitio y/o sus contenidos y/o funcionalidades, a su entera discreción. eFacturación no será responsable de cualquier perjuicio al Usuario derivado de tal eliminación.

3. CAPACIDAD PARA CONTRATAR EL SERVICIO

3.1. En caso que el Usuario sea una persona física, debe ser mayor de edad y poseer plena capacidad legal para contratar de conformidad con las leyes de la República Argentina. De acuerdo con la normativa vigente, no podrán registrarse, ni operar cuentas de usuario, ni utilizar el servicio del Sitio, las personas que no tengan capacidad legal para contratar o aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados por eFacturación, de modo temporal o definitivo.

3.2. Si el Usuario registrado es una empresa, la persona física que se registre y contrate con eFacturación debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo de Conformidad con las leyes de la República Argentina.

3.3. eFacturación se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización y/o resarcimiento al Usuario. Sin perjuicio de otras medidas, eFacturación advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará su Servicio si: (i) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de privacidad; (ii) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (iii) si se incurriera, a criterio de eFacturación, en conductas o actos dolosos o fraudulentos que pudieran perjudicar los derechos e intereses de eFacturación y/o de algún otro Usuario y/o terceros; (iv) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

3.4. La aceptación de estos Términos y Condiciones constituye una declaración jurada del Usuario, por medio de la cual da fe de ser la persona humana o jurídica cuyos datos han sido consignados al momento de la registración y de que cuenta con capacidad legal para contratar, utilizar los servicios del Sitio, y aceptar estos Términos y Condiciones, puestos a disposición del Usuario, en todo momento, con carácter previo a la contratación y utilización del servicio ofrecido en el Sitio, siendo a su vez responsable de la veracidad de la información suministrada.

4. REGISTRO EN EL SITIO Y CUENTA DE USUARIO

4.1. A los fines de comenzar a utilizar el servicio ofrecido en el Sitio, el Usuario deberá:
(i) voluntariamente completar el formulario de registro en todos sus campos obligatorios con datos e información personal válidos, exactos, precisos y veraces;
(ii) abrir una cuenta de usuario personal e intransferible y
(iii) aceptar estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad.

4.2. Una vez registrado, recibirá en la casilla de correo electrónico proporcionada, un nombre de usuario y contraseña (en adelante, “Información de Acceso”).

4.3. Toda Persona Humana o Jurídica debidamente registrada en el Sitio, contará con una cuenta de usuario (en adelante, “Cuenta”) que le permitirá utilizar el Servicio de eFacturación a través del Sitio.

4.4. La Cuenta tiene carácter personal, única e intransferible y será asignada a un sólo Usuario, estando prohibida su venta, cesión, transferencia, o cualquier forma de comercialización bajo ningún título.

4.5. Desde la Cuenta, el Usuario podrá utilizar los servicios brindados a través del Sitio de acuerdo al plan adquirido y modificar su Información de Acceso.

4.6. En caso de detectar incongruencias y/o inconsistencias en la información provista por el Usuario, eFacturación se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta, sin que ello otorgue al Usuario derechos de indemnización o resarcimiento de ningún tipo.

5. TIPOS DE USUARIO DE UNA CUENTA

5.1. Los Usuarios de la Cuenta tendrán los siguientes roles: (i) Administrador; (ii) Facturador; y (iii) Contador.

5.2. La Persona, ya sea física o jurídica, que active la Cuenta será el Usuario Principal al que se le asignará automáticamente el rol de “Administrador”.

5.3. A opción del Usuario Principal, y mediante su autorización, las Cuentas podrán ser operadas a través de más personas.

5.4. Para el ejercicio de la opción prevista en el punto precedente, el Usuario Principal podrá invitar a una o más personas, a través de la Cuenta a los fines de que puedan acceder a la misma y desempeñarse como Usuarios Secundarios con el rol de “Administrador”, “Facturador” o “Contador”.

5.5. El Usuario Principal será el único autorizado para ejercer la opción referida, como asimismo, para modificar y/o cancelar los roles y permisos asignados.

5.6. A todo efecto derivado de estos Términos y Condiciones, la invitación a desempeñar un rol determinado dentro de la Cuenta será considerada autorización expresa de parte del Usuario Principal para que la persona destinataria de dicha invitación actúe en el rol seleccionado.

5.7. El Usuario Principal es el responsable de la Cuenta, por lo que declara contar con capacidad y facultades suficientes para: (i) aceptar y cumplir con estos Términos y Condiciones; (ii) actuar como Administrador de la Cuenta; (iii) utilizar el Servicio brindado por eFacturación a través del Sitio de acuerdo al plan adquirido; (iv) autorizar a otras personas a acceder a la Cuenta, para que puedan desempeñarse en los roles que les asigne, declarando al efecto que las mismas cuentan con capacidad suficiente para actuar en el rol encomendado; (v) modificar la información personal registrada en caso de que ello resulte necesario y/o pertinente; (vi) obligar y/o responsabilizar a todo Usuario en relación al uso adecuado del Sitio, del Servicio, y del cumplimiento de los derechos y obligaciones regulados en éstos Términos y Condiciones, como asimismo, de las leyes de la República Argentina, en relación al Servicio y demás funcionalidades del Sitio; (vii) ejercer todas las funcionalidades brindadas a través del Sitio de acuerdo al plan adquirido.

5.8. El Usuario Principal es el único y exclusivo responsable por las solicitudes e instrucciones efectuadas por el mismo y por los Usuarios Secundarios autorizados a desempeñarse en los roles de Administrador, Facturador y/o Contador a través del Sitio y sus consecuencias.

6. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

6.1. Para hacer uso del Servicio, el Usuario se obliga al pago, en tiempo y forma, del precio mensual de acuerdo al plan contratado.

6.2. Los precios de los planes vigentes se encuentran en el Sitio bajo el apartado “Precios”. eFacturación se reserva el derecho de modificarlos a su entera discreción y/o a modificar o eliminar promociones y/o su plazo de vigencia. Ante cualquier modificación en los precios de los planes, se notificará al Usuario con al menos 10 (diez) días corridos a su entrada en vigencia. Si el Usuario continúa utilizando el Servicio, ello implicará la aceptación de todas las modificaciones realizadas.

6.3. Los cambios en las condiciones o precios no serán aplicables al período de facturación en que los mismos ocurran. Para cambiar a un plan inferior al contratado, el Usuario podrá hacerlo luego de permanecer por 6 (seis) meses de duración en el plan contratado.

6.4. El Usuario puede realizar el pago del Servicio mediante débito automático, transferencia o depósito bancario, o mediante el sistema de Mercado Pago. El plazo de pago es del día 1 (uno) al 10 (diez) de cada mes y se abona por adelantado. La mora en el pago del Servicio operará de manera automática.

6.5. eFacturación brinda al Usuario un período de prueba gratuito de 15 (quince) días corridos en el Plan “Full” el cual comienza desde la fecha de alta y registración en el Sitio.

6.6. Vencido el período de prueba gratuito de 15 (quince) días corridos en el Plan “Full”, si el Usuario desea continuar utilizando el Servicio deberá abonar el precio proporcional correspondiente al mes en curso.

6.7. En caso que el Usuario decida crear una nueva Cuenta en el Servicio bajo otra razón social, el período de prueba gratuito no aplica por lo que deberá comenzar a abonar el Servicio a partir del día del registro.

6.8. eFacturación utiliza procesadores de pagos de terceros para cobrar el Servicio contratado por el Usuario. Dichos procesadores de pagos se encuentran sujetos a los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad propios. Por lo que, eFacturación no se responsabiliza por los errores y/o inconsistencias que puedan realizar dichos procesadores de pagos.

6.9. En caso de falta de pago del Precio en el período estipulado, eFacturación queda facultado a suspender unilateralmente la Cuenta y el uso del Servicio. La suspensión del Servicio en caso de incumplimiento de pago por parte del Usuario no dará derecho a este último a reclamarle a eFacturación indemnización alguna en concepto de daños y perjuicios. eFacturación procederá a reestablecer el uso del Servicio y la Cuenta, una vez efectuado y acreditado el pago por el Usuario en el menor tiempo posible.

6.10. La falta de pago del Servicio en término, habilita a eFacturación a suspender la cuenta del Usuario de forma inmediata, hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.

6.11. Transcurridos los 30 (treinta) días corridos desde la constitución en mora por falta de pago, la Cuenta del Usuario será removida definitivamente del Sistema, eliminando así los comprobantes y datos ingresados y/o generados en la misma, sin la posibilidad para el Usuario de recuperarla y ejercer reclamo alguno por la misma. eFacturación no se responsabiliza por los daños que esto le pueda causar al Usuario.

6.12. eFacturación podrá iniciar las gestiones de cobranza correspondientes con las penalidades y sanciones que las leyes nacionales y vigentes autoricen por los períodos adeudados y no abonados.

6.13. El Usuario puede pagar el Servicio de forma anual abonando 12 (doce) meses por adelantado y obteniendo los descuentos aplicables, según las promociones vigentes al momento de abonar el Servicio. En caso que el Usuario decida dar de baja su Cuenta antes de transcurridos los 12 (doce) meses, eFacturación no realizará ningún tipo de devolución por los meses abonados no devengados.

7. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO A SOLICITUD DEL USUARIO

7.1. Si el Usuario desea solicitar la suspensión del Servicio por un tiempo determinado sin eliminar su Cuenta y conservando la información de la misma, deberá abonar por mes, el 50% del precio del plan contratado.

7.2. Durante el período de suspensión solicitado por el Usuario, su Cuenta permanecerá inactiva y el Usuario no podrá acceder a ella.

7.3. En caso de que el Usuario decida reestablecer el Servicio deberá abonar el 100% del precio del plan contratado correspondiente al mes de la reactivación.

8. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

8.1. El Usuario acuerda hacer un uso responsable del Servicio y de utilizarlo únicamente para fines lícitos.

8.2. Si el Usuario utiliza el Servicio para la gestión de datos e información de terceros, el Usuario garantiza que se encuentra debidamente autorizado a realizar tales actos. eFacturación no se responsabiliza frente a dichos terceros por los datos e información que el Usuario proporcione.

8.3. El Usuario no tiene permitido utilizar tecnologías, procesos o programas que permitan extraer y/o utilizar cualquier información del Servicio, ni modificar, revender, descompilar ni desensamblar su código fuente. A su vez, el Usuario no tiene permitido usar el Servicio a través de un marco/frame en servicios externos.

8.4. El Usuario no tiene permitido interrumpir el normal funcionamiento del Servicio, servidores o redes que alojan al Servicio, ni sobrecargar, a criterio de eFacturación, su infraestructura.

8.5. El Usuario no tiene permitido cargar en su Cuenta ningún contenido que pueda ser considerado amenazante, inapropiado u ofensivo para terceros.

8.6. eFacturación no será responsable respecto a las operaciones realizadas por el Usuario ni de los comprobantes generados en el Sitio, como así tampoco de su veracidad, integridad, actualización, calidad y/o legalidad.

8.7. El Usuario reconoce y acepta ser el exclusivo responsable de los comprobantes que genera, registra, aloja, modifica y/o envía y que eFacturación no tiene ni puede tener participación alguna en tales operaciones, desconociendo además el contenido de los comprobantes.

8.8. El Usuario libera expresamente a eFacturación de toda responsabilidad derivada de la generación, registración, envío o modificación de los comprobantes y/o de la utilización del Servicio del Sitio en general, inclusive en situaciones de prueba, como así también de los vínculos que puedan generarse entre el Usuario y sus clientes y/u otros terceros en relación a las operaciones realizadas y los comprobantes ingresados en el Sitio.

8.9. El Usuario asegura que posee y siempre poseerá todos los derechos y autorizaciones necesarias para generar, registrar, alojar, modificar y/o enviar los Comprobantes en el Sitio y que los mismos cumplen y siempre cumplirán con todas las exigencias legales y contables exigidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o por cualquier otra autoridad competente.

8.10. El Usuario asegura que al hacer uso del Sitio y/o del Servicio cumple y siempre cumplirá con la normativa vigente y que no viola ni violará de ninguna forma los derechos de terceros.

8.11. El Usuario se compromete a mantener indemne a eFacturación respecto a cualquier reclamo proveniente de clientes del Usuario, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o de otros terceros relacionados con la utilización del Servicio.

8.12. Si el Usuario incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, eFacturación se reserva el derecho de suspender inmediatamente la prestación del Servicio, comunicándole al Usuario que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Usuario no cesara en su incumplimiento en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas desde la comunicación cursada por eFacturación, este último estará facultado a rescindir en forma inmediata el vínculo entre las partes y reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

9. RESPONSABILIDADES

9.1. El Usuario asume plena responsabilidad frente a eFacturación y a cualquier tercero por los daños y perjuicios de cualquier índole, que puedan generarse como consecuencia de su propio accionar, el de sus dependientes o terceros vinculados o no al Servicio, así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes y/o reglamentaciones vigentes, así como de cualquier hecho ilícito.

9.2. El Usuario se responsabiliza de proporcionar información actualizada, veraz y completa al momento de completar el Registro y se compromete a mantenerla actualizada durante el uso del Servicio. eFacturación no se responsabiliza por ninguna pérdida y/o daño generado como consecuencia de que el Usuario no haya suministrado información actualizada, veraz y completa, ni por daños y pérdidas que pudieran surgir como consecuencia de que no haya mantenido la Información de su Cuenta bajo los cuidados de confidencialidad.

9.3. El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su Información de Acceso y a notificar a eFacturación en forma inmediata, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta o violación de seguridad. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

9.4. El Usuario es responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta, incluyendo actividades de terceros a quienes el Usuario haya proporcionado la Información de Acceso.

9.5. El Usuario Principal es el único responsable de dar de baja a los Usuarios Secundarios invitados y designados a actuar en el rol encomendado.

9.6. En caso que existiera una disputa relacionada a la titularidad de la Cuenta, eFacturación podrá suspenderla hasta tanto se haya acreditado fehacientemente la identidad del Usuario.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

10.1. eFacturación no otorga ningún tipo de garantía, expresa, implícita o de ninguna otra naturaleza, en relación a la utilización del Sitio y/o del servicio ofrecido en él.

10.2. Por ello, eFacturación expresa y específicamente rechaza la asunción de todas las garantías implícitas de comerciabilidad y conveniencia para propósitos específicos, inclusive cuando eFacturación hubiere sido informado de tal propósito, en relación con la utilización del Sitio y/o del Servicio.

10.3. El Usuario asume todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con la selección del Servicio para alcanzar los resultados que se propone. eFacturación no garantiza que el Servicio sea útil para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad del Servicio y contenidos accesibles a través del Servicio del Sitio.

10.4. eFacturación se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la falta de utilidad que el Usuario hubiere podido atribuir al Servicio y/o a la falibilidad del Servicio y contenidos accesibles a través del servicio del Sitio.

10.5. eFacturación no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el Usuario proporciona sobre sí mismo o hacen accesibles a otros usuarios.

10.6. eFacturación excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad del Usuario y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que el Usuario proporciona acerca de sí mismo y/o hace accesibles a otros usuarios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación u operación realizada a través del Servicio.

10.7. El Usuario utiliza el Servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo. eFacturación no se responsabiliza por ningún tipo de reclamo, daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente, directo o indirecto, ni por pérdidas y gastos (incluyendo honorarios legales y profesionales), multas, infracciones o determinaciones que el Usuario u otros terceros, puedan sufrir como consecuencia de: la utilización o imposibilidad de utilización del Servicio, la pérdida, corrupción o alteración de la información y/o datos y/o contenido cargados en su Cuenta, el acceso no autorizado a su Cuenta, el incumplimiento del Usuario para proteger la confidencialidad de la Información de Acceso de su Cuenta, la cancelación de su Cuenta de acuerdo con estos Términos y Condiciones y/o las actualizaciones del Servicio.

10.8. El Usuario es el único responsable de disponer todos los derechos y/o autorizaciones necesarias para realizar cualquier acción en su Cuenta y que las mismas cumplen con todas las exigencias legales y contables exigidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o por cualquier otra autoridad competente.

10.9. El Usuario es el único responsable de la información generada en el Sitio de eFacturación. eFacturación no envía ninguna información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sin la acción voluntaria y explícita del Usuario. El Usuario es el único responsable de verificar la correcta generación de los comprobantes en el Sitio Web de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ante algún error y/o inconsistencia, el Usuario se compromete a dar aviso a eFacturación para su posterior solución.

10.10. eFacturación no se responsabiliza por las fallas y/o interrupciones en el servicio del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las cuales pueden repercutir en el uso del Servicio.

10.11. eFacturación no es responsable de errores u omisiones en la información que contienen los comprobantes generados y exportados por medio del Servicio. Es responsabilidad del Usuario su debido control y verificación.

10.12. El Usuario toma conocimiento y acepta que la disponibilidad y el funcionamiento del Servicio depende de varios factores internos y externos, tales como redes de comunicación, software, hardware, programas maliciosos, cualquier agente que pueda infectar o afectar el Servicio y los proveedores de servicios del Usuario.

10.13. eFacturación no garantiza ni asegura que el funcionamiento de su Servicio sea ininterrumpido, sin demoras, seguro ni libre de errores. Asimismo, no se responsabiliza por fallas en el funcionamiento del Servicio, los servidores y/o Internet, o por la mala utilización del Servicio por parte del Usuario.

10.14. El Servicio no incluye desarrollos a medida que el Usuario, en virtud de sus necesidades o configuración específica, pudiera solicitar, así como tampoco, incluye mantenimiento adaptativo siendo estos servicios objeto de contraprestación adicional.

10.15. El Usuario reconoce que eFacturación no debe ni otorga ningún tipo de garantía acerca de: la seguridad, confidencialidad y disponibilidad del Servicio; interrupciones, demoras, problemas en la conexión a Internet utilizada por el Usuario; incidencias en las redes de comunicación, tareas de mantenimiento, resolución de incidencias; el contenido, legalidad y/o exactitud de la información, datos y/o documentos generados en la Cuenta por el Usuario; la seguridad del contenido cargado en su Cuenta, o pérdidas o daños que pudiere sufrir tal contenido.

10.16. El Usuario mantendrá indemne, defenderá y exonerará a eFacturación por y contra cualquier reclamo, responsabilidad, daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente, directo o indirecto, por pérdidas y gastos (incluyendo honorarios legales y profesionales), multas e infracciones que surjan de reclamos de terceros en relación con el uso del Servicio por parte del Usuario y/o terceros. En caso de reclamo, se le informará del mismo al Usuario, siempre que ello fuera legal y fácticamente posible.

10.17. eFacturación no será responsable de los incumplimientos en que incurra siempre que dichos incumplimientos se deban a cuestiones más allá de su control razonable, como cualquier catástrofe natural, cierre forzoso de cualquier índole, interrupción en el suministro de energía eléctrica, teléfono, telecomunicaciones, y cualquier otra causa natural, tecnológica, política y/ o económica u otra, por caso fortuito y/o fuerza mayor, fuera de control de las partes, que no pueda ser superada mediante el empleo de diligencia razonable sin ocasionar gastos excesivos.

11. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

11.1. El Usuario autoriza expresamente a eFacturación a acceder a la información cargada por el Usuario en su Cuenta para ofrecer el soporte técnico para brindar el correcto funcionamiento del Sistema. eFacturación garantiza que no divulgará dicha información, excepto que ello sea requerido por orden judicial.

11.2. Las Políticas de Privacidad del Servicio forman parte integral de estos Términos y Condiciones. La aceptación de los mismos implica la aceptación de las Política de Privacidad y viceversa. Las mismas pueden ser consultadas en https://www.efacturacion.com.ar/politicasdeprivacidad.

12. SEGURIDAD Y SERVIDORES

12.1. El Usuario reconoce y acepta que eFacturación adopta las medidas de seguridad acordes a su disponibilidad tecnológica y económica para proteger la información y la privacidad de su Cuenta, e impedir el acceso no autorizado, modificación, divulgación o destrucción no autorizada de sus datos.

12.2. El Usuario toma conocimiento y acepta que la información de su Cuenta se encuentra resguardada y alojada en servidores ubicados en Estados Unidos, externos a eFacturación, brindados por Amazon Web Services Inc., uno de los proveedores líderes a nivel mundial de servicios de almacenamiento en la nube. Respecto al cual, eFacturación no tiene injerencia alguna ni se responsabiliza por problemas en sus instalaciones y/o servicios.

12.3. El Servicio y/o el Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia, ajena o no, a eFacturación. En tales casos, eFacturación desplegará sus mejores esfuerzos para solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele a eFacturación algún tipo de responsabilidad.

12.4. eFacturación realiza su mayor esfuerzo para proteger la información y privacidad de la Cuenta; no obstante, el Usuario reconoce que el cuidado de su privacidad y seguridad en entornos digitales depende principalmente del modo de uso de su propia información y de los dispositivos y redes al utilizar el Servicio. eFacturación recomienda utilizar dispositivos y conexiones a Internet seguros al utilizar el Servicio y cargar información, para mantener la seguridad de su Cuenta.

13. INTEGRACIONES CON TERCEROS

13.1. eFacturación permite la integración con ciertos servicios de terceros mediante una interfaz de comunicación (API), para la gestión y administración de información tal como clientes, productos, stock y ventas. El Usuario reconoce y acepta regirse por las condiciones de servicio de los terceros por cualquier consecuencia legal, incluyendo posibles costos de servicio, generada en forma directa o indirecta mediante servicios de terceros que se hayan integrado. En ningún caso eFacturación responderá por fallas e inconsistencias u otros de la API o de los servicios de terceros.

14. SOPORTE TÉCNICO

14.1. Ante dudas o inconvenientes técnicos en el uso del Servicio del Sitio, el Usuario podrá contactarse con eFacturación a través de los medios informados en el plan contratado de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas, excluyendo feriados y días no laborables. eFacturación hará su máximo esfuerzo por responder al Usuario en tiempo y forma, pero no garantiza los tiempos de respuesta esperados por el Usuario.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

15.1. eFacturación autoriza al Usuario a la utilización de los derechos de propiedad intelectual relativos al Servicio de los que eFacturación es titular, únicamente para utilizar el Servicio de conformidad con lo establecido en este Acuerdo. eFacturación no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio y/o el Sitio.

15.2. Los contenidos del Sitio, incluyendo sin limitación, información, programas, archivos, textos, gráficos, diseños, videos, fotografías, imágenes, logos y sonidos, son y seguirán siendo de exclusiva e irrestricta propiedad de eFacturación, bajo la protección de la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual. Nada de lo contenido en este Acuerdo transfiere al Usuario cualquiera de los derechos de eFacturación sobre cualquier propiedad intelectual.

15.3. eFacturación se reserva todos los derechos de autor. Se prohíbe toda reproducción y difusión total o parcial por cualquier medio, de los contenidos del Sitio.

15.4. El enlace al Sitio, de manera total o parcial, deberá hacerse conforme a la legislación vigente y de modo tal que no implique competencia desleal, ni lesión a los derechos de eFacturación. eFacturación se reserva el derecho de inhabilitar vínculos o estructuras no autorizadas.

15.5. El Sitio incluye o puede incluir dentro de sus contenidos, enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. Tales enlaces y su contenido son propiedad de sus autores y no constituyen de ninguna forma recomendaciones o sugerencias por eFacturación.

16. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

16.1. Antes de iniciar cualquier procedimiento formal, el Usuario se compromete a enviarle a eFacturación una notificación fehaciente para intentar resolver la controversia mediante una negociación entre las partes dentro de los 60 (sesenta) días corridos a partir de la fecha en la que la notificación haya sido recibida. En caso de no arribar a un acuerdo, el Usuario o eFacturación podrán iniciar el procedimiento formal de reclamo basado en la normativa vigente y aplicable.

16.2. Sin perjuicio de lo indicado en el apartado anterior, eFacturación tendrá el derecho a solicitar medidas previas y/o cautelares ante tribunales de cualquier jurisdicción, tendientes a la protección de sus derechos, incluyendo el cese de cualquier infracción a sus derechos y/o a los presentes Términos y Condiciones y/o a otros acuerdos, según sea aplicable.

17. VIGENCIA DEL SERVICIO

17.1. El presente acuerdo entre eFacturación y el Usuario entrará en vigencia a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio a través del Sitio. A tales efectos, se entenderá producido el alta, una vez que el Usuario proceda a tildar “Acepto los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad”. El Acuerdo tendrá una duración indefinida, sin perjuicio de la facultad de resolución unilateral referida dentro de la cláusula 18.

18. RESOLUCIÓN DEL SERVICIO

18.1. El Usuario podrá solicitar la baja del Servicio, sin necesidad de invocar causa alguna, notificando por escrito, siempre y sin excepción, a info@efacturacion.com.ar, desde la casilla de correo electrónico registrada en la Cuenta, 15 (quince) días corridos antes de la próxima facturación.

18.2. eFacturación podrá resolver unilateralmente el presente Acuerdo en caso de incumplimiento del Usuario a cualquiera de las cláusulas de sus Términos y Condiciones, notificándole al Usuario a su cuenta de correo electrónico registrada.

18.3. Asistirá, asimismo a eFacturación el derecho de revocar o suspender el uso del Servicio, de forma unilateral, al Usuario, sin necesidad de invocar causa alguna, con una anticipación de 15 (quince) días corridos, notificando dicha decisión a la casilla de correo electrónico y/o al teléfono de contacto registrada por el Usuario, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho a indemnización alguna a favor del Usuario.

18.4. En todos los casos, la resolución unilateral no afectará las estipulaciones relacionadas con el pago de las sumas adeudadas y las disposiciones que limitan o rechazan la responsabilidad de eFacturación, las que sobrevivirán a la terminación de este Acuerdo.

18.5. El mes correspondiente a la solicitud de la baja, deberá ser abonado por el Usuario de forma íntegra, por lo que la misma operará al mes siguiente en que la haya solicitado.

18.6. eFacturación no realizará ninguna devolución por facturas previamente abonadas y no devengadas.

18.7. La baja del Servicio implica la caducidad de las promociones y beneficios adquiridos al momento de su contratación.

18.8. Al hacer efectiva la baja del Servicio, eFacturación eliminará la Cuenta incluyendo toda la información y contenido que allí hubiere.

18.9. Si en un futuro, el Usuario desea volver a utilizar el Servicio, podrá crear una nueva Cuenta registrándose en el Sitio. Dicha cuenta no tendrá relación alguna con la Cuenta previamente eliminada.

19. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

19.1. eFacturación se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, de modificar lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad. Tales modificaciones tendrán vigencia a partir del momento en que sean notificadas al Usuario a la casilla de correo electrónico registrada en su Cuenta. No obstante, de ello, el Usuario deberá mantenerse actualizado en cuanto a los Términos y Condiciones aquí incluidos ingresando al presente en forma periódica.

19.2. La continuación en el uso del Servicio por parte del Usuario implica su aceptación expresa, lisa y llana y sin reservas de las actualizaciones y/o modificaciones tanto de los Términos y Condiciones como de las Políticas de Privacidad.

20. NOTIFICACIONES

20.1. El usuario acepta expresamente que serán válidas, a todos los efectos legales derivados de estos Términos y Condiciones, todas las notificaciones cursadas a éstos por eFacturación, ya sea a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario y/o al teléfono de contacto proporcionado por el mismo.

20.2. Cualquier notificación realizada vía correo electrónico se presumirá efectuada el día de su envío, y los plazos comenzarán a contarse a partir de las cero (0) horas del día siguiente al de su envío.

20.3. Domicilios

20.3.1. eFacturación constituye el domicilio en el que se encuentre registrado en el padrón de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

20.3.2. Los Usuarios declaran como domicilio real el domicilio informado en la Cuenta, o en su defecto, el que se encuentre registrado en el padrón de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

21. INTEGRIDAD

21.1. Si alguna de las cláusulas del presente Acuerdo resultara nula, el resto de las mismas, conservarán plena validez y vigencia.

21.2. Si eFacturación o el Usuario no pudiesen ejercer los derechos y facultades que emanan del presente, ello no se considerará una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades.

22. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

22.1. Los Términos y Condiciones del Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República Argentina.

22.2. Todas las disputas, controversias y/o reclamos que pudiesen surgir con relación a los presentes Términos y Condiciones y a las Políticas de Privacidad, se someterán a la Jurisdicción de los Tribunales Nacionales con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.